Puentes


Atravesando el río Mtkvari en Tiflis (Georgia) se encuentra el puente peatonal "Rike", cortesía del arquitecto italiano Michele de Lucchi y el francés diseñador de la iluminación Philippe Martinaud. La estructura se compone de cristal y acero con un techo de 150m conectando el viejo Tbilisi con el nuevo distrito.

El llamado "Puente de la Paz" cuenta con un sistema de visualización interactiva de luz. 48,000 LED y 240 sensores instalados dentro de la estructura que muestran mensajes específicos, intercambiando a través de las dos parapetos del puente a cada hora. A través de sensores de movimiento incluso los movimientos de los peatones pueden ser transformados en los efectos de iluminación.

Cuando se piensa en puente se piensa en una obra meramente civil y con una función específica y bien definida, pero al interactuar directamente con el paisaje es necesario que este se integre de manera adecuada o que sea objeto de diseño.
Puente y plaza Soleri  en Scottsdale Estados Unidos diseñado por el arquitecto Paolo Soleries un paso de peatones, calendario solar y lugar de reunión a lo largo de la línea de la costa de Scottsdale. El espacio público en el centro de Scottsdale esta pensado para a un público diverso que va desde visitantes ocasionales, residentes locales, estudiantes, turistas, arquitectos y amantes del arte.


Puente Sunken (Hundido) diseñado por los architects RO de los países bajos y Bélgica, El puente Sunken es una acceso a la ruta de la fortaleza de Roovere, Que forma parte de las estructuras de defensa del siglo 17.

El puente Sundial por el arquitecto Santiago Calatrava de España que se inauguró el 4 de julio de 2004. El puente tiene un peso 1.600 toneladas, 720 metros de largo y 23 pies de ancho con un costo de 24 millones de dólares que se han gastado en 11 años desde su origen. El puente está situado al otro lado del río Sacramento en el centro de Redding, CA.


Puente Alfenz diseñado por los arquitectos Marte Marte en Montafon Austria, este puente fue diseñado sin estructuras de soporte al centro por las condiciones del río y por las constantes inundaciones en el mismo. 



El puente pedestrian diseñado por el arquitecto Miró Rivera ubicado en Autin Texas, muestra una perfecta integración con el medio construido completamente de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario