Edificio de papel

El arquitecto japonés Shigeru Ban ha inaugurado el día 20 de Marzo de 2013, su nueva obra en España, un pabellón multiusos ubicado en el campus de IE Business School de Madrid. El edificio consta de una estructura de 173 tubos de cartón prensado, utilizados tanto en la estructura de cubierta como en los pilares principales. Contrasta la apariencia sólida de estas estructuras de cartón, características en la arquitectura de Shigeru, con la del espacio diáfano que se crea sobre una tarima de madera continua que une así el interior con el exterior del edificio.


El carácter efímero del proyecto es lo que lo hace aún más interesante. La idea de que este edificio tenga una fecha programada para su desaparición hace que se cree más interés por visitarlo y vivirlo aunque sea por unos instantes. Según Santiago Iñiguez, Decano de IE Business School esta idea de lo efímero del proyecto se puede extrapolar al carácter de transformación permanente que tiene el conocimiento.
El espacio estará destinado a acoger todo tipos de eventos de Executive Education y otras actividades de la IE Business School y por él pasarán cientos de personas que por suerte podrán vivir el edificio y sentirse privilegiados de poder conocer un proyecto que por su carácter efímero desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario